Debes de conocer estos siete datos sobre cómo el público de México conecta con las marcas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Frente a otros mercados como EEUU o EAU, los consumidores mexicanos tienen una relación emocionalmente muchísimo más intensa con sus marcas favoritas
  • El estudio se realizó en tres países: Estados Unidos (EEUU), México y los Emiratos Árabes Unidos (EAU)

  • La encuesta se llevó a cabo a más de seis mil 200 personas, repartidas a lo largo de estas naciones

  • Para calcular este índice, MBLM emplea una serie de cálculos sobre arquetipos de conexión emocional marcas-consumidores

De acuerdo con Small Business Daily, las marcas más exitosas del mundo forman un vínculo emocional con sus audiencias. Es parte de una estrategia de negocio integral. En este sentido, hace unos días que la firma MBLM presentó los resultados de su Brand Intimacy Studio 2020 para México. Entonces, se reveló que Bimbo y Google tenían la mayor conexión con la gente. Sin embargo, hay más información específica de valor sobre los negocios en el mercado local.

Marcas de tecnología y telecom dominan el ranking global

Considerando todas las empresas con las que interactúan las audiencias, Google se coloca como la empresa que más se conecta emocionalmente con los mexicanos. Pero también a la cima del ranking se encuentran negocios como Apple, Microsoft, Samsung, WhatsApp y Sony. De hecho, las únicas empresas que no forman parte del sector tech son BBVA y PayPal. Sin embargo, hasta éstos dos han innovado notablemente en el sector finanzas con sus sistemas.

Bienes de consumo dominan el ranking nacional

Si solamente se ven marcas que nacieron o tienen operaciones firmemente enraizadas en el país, Bimbo es la más querida por los usuarios. Junto a ella se encuentran múltiples negocios en el sector de bienes de consumo, al estilo Marinela, Gamesa, Holanda, Sabritas y Alpura. El resto del top 10 de empresas originarias de México está compuesta por una amplia variedad de industrias. Por ejemplo, entretenimiento (con Cinépolis) y viajes (con Aeroméxico), etcétera.

Hombres tienden a priorizar marcas de entretenimiento y tecnología

Entre la población masculina de México, Google, Microsoft, PayPal y PlayStation son las firmas que tienen la mayor conexión emocional con los consumidores. Asimismo, todo parece indicar que su banco favorito es Citibanamex. También parecen tener un gusto por marcas de moda y ropa deportiva, representadas por Nike. La presencia de Amazon también parece dar a entender que también los hombres de la República ponen gran importancia a la conveniencia.


Notas relacionadas


Para mujeres, destaca comunicación y entretenimiento

Curiosamente, mientras los hombres parecen preferir Google y Huawei para sus experiencias móviles, en sus contrapartes femeninas la preferencia es muy marcada hacia Apple. Asimismo, entre las marcas más queridas se encuentran Netflix y WhatsApp, que ni siquiera figuran en la lista del segmento contrario de la población. Una cosa que llama la atención es que, en sector finanzas, el banco de su preferencia no es Citibanamex, sino BBVA y hasta American Express.

Si los milennials son tecnológicos, los centennials prefieren marcas nostálgicas

A lo largo de todo el mundo, el consenso parece ser que la generación que empieza a sumarse al mercado laboral y sus predecesores son audiencias relativamente similares. Pero lo cierto es que, al menos en México, conectan con marcas radicalmente distintas. De inicio, las personas de entre 25 y 35 años parecen estar más a gusto con las grandes plataformas de tecnología. Sin embargo, la gente que les sigue se relacionan mejor con Nintendo, Takis y hasta la Pepsi.

En promedio, hay tres industrias más amadas por México

Como son las que dominan el ranking, no debería sorprender que la relación emocional que crean las marcas de tecnología es, en promedio, más alta que en cualquier otro sector. De cerca le siguen las compañías en el segmento de finanzas y servicios bancarios. Y como lo da a entender el caso de los negocios mexicanos, bienes de consumo está en un cómodo tercer lugar. Hasta el final del ranking, están empresas de comida rápida, viajes y electrodomésticos.

Las mejores marcas por todas las industrias

Para el estudio, MBLM analizó 15 industrias. Cada una tiene una marca que es mucho más querida por los mexicanos que el promedio. En viajes está Aeroméxico. Para Hostelería, Hilton está en primer lugar. Comida rápida es de Starbucks. En Apps, WhatsApp va a la cabeza. En bebidas es Coca-Cola. Retail es para Amazon. En Tech, Google. Nike domina Moda. En lujo, va Giorgio Armani. Bimbo en Bienes de consumo. Nissan para Autos. Colgate tiene Salud, a la vez que Oster domina Electrodomésticos. Netflix tiene Entretenimiento y PayPal lleva Finanzas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Populares

Get The Latest Updates

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
On Key

Related Posts