INFOGRAFÍA: El mercado del turismo dentro de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Como una de las actividades económicas más importantes dentro de México, el turismo tiene un sinfín de datos y cifras interesantes sobre su desempeño
ACTUALIZACION: Se agrega la infografía que no se habia colocado correctamente al inicio

México es una de las 20 economías más poderosas del mundo, simplemente por su enorme Producto Interno Bruto (PIB). El entorno de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en la nación es uno de los más dinámicos del mundo. Asimismo, ha sido el centro de inversión de grandes compañías de tecnología con el paso de los años. Pero uno de los sectores en los que más se destaca el país es, por supuesto, en su enorme y saludable industria de turismo.

El país es una potencia en este sector en buena parte por su riqueza natural e histórica. No solo tiene una gran variedad de ecosistemas y biomas a lo largo de su territorio, que implican una amplia variedad de paisajes y atractivos naturales. Debido al desarrollo de civilizaciones dentro de sus fronteras a lo largo de los siglos, es también un gran testamento de la evolución prehispánica y colonial en la región. Claro, esto no es todo lo que llama la atención del sector.

¿Cómo es el turismo en México?

No hay duda alguna que esta industria es muy respetada dentro del país. Pero también en se le reconoce a escala internacional. De acuerdo con la OCDE, el turismo nacional no solo es una de las prioridades históricas del gobierno, sino una pieza clave del mercado global. Forbes lo reconoce como el destino más común entre consumidores de Estados Unidos, en especial en sus playas. Según Travel Pulse, es de los factores que contribuyen a mejorar el PIB local.

En lo que se refiere a estadísticas, también hay varios datos interesantes sobre el turismo en México. De acuerdo con INEGI, solo los turistas que entraron al país por la vía aérea gastaron mil 973 millones de dólares en productos y servicios en el transcurso de 2019. De acuerdo con Sectur, considerando solo los visitantes de lugares para sol y playa, la ciudad más popular es Cancún. Inmediatamente después se colocan Acapulco, la Riviera Maya, Veracruz y Mazatlán.

Por supuesto, que sea una industria fuerte no implica que sea inmune a todos los efectos de la economía. En información de Milenio, se espera que para 2020 la cifra de visitantes de otros países no crezca con tanta rapidez frente a las registradas en 2019. Específicamente, solo se daría un aumento de 2.7 por ciento en llegadas y un 8.7 por ciento en gasto de divisas. Pero no son las únicas cifras interesantes. ¿Quieres conocer más? Revisa la siguiente infografía:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Populares

Get The Latest Updates

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
On Key

Related Posts