-
La Casa de los Abuelos lanzó una mala promoción por el 9 de marzo, enseñándonos una creativa lección en entendimiento del contexto.
-
El 9 de marzo hay un llamado hacia las mujeres a realizar un paro nacional, para demostrar el rol que juegan las mujeres.
-
Hay una serie de elementos que nos llaman la atención en el desarrollo de promociones, para entender el impacto que tiene una mala estrategia.
El llamado a un paro nacional este 9 de marzo no fue entendido por algunas marcas, que buscaron aprovechar el día para lanzar una promoción que terminó siendo una mala estrategia, generando todo tipo de reacciones y que la han llevado a disculparse a través de redes sociales.
Las estrategias de promoción deben de entender hoy en día el contexto, sobre todo por el impacto que un mal mensaje tiene ante el consumidor, sobre todo en redes sociales, donde la comunicación se viraliza con resultados tanto negativos como positivos, a una acertada o negativa acción, tal como ha ocurrido con la cadena de restaurantes de La Casa de los Abuelos.
Una mala promoción de La Casa de los Abuelos
Las estrategias de promoción ya no son acciones que solo se limitan a generar ventas o conocimiento de las marcas, ahora estas se han convertido en parte de una seria estrategia de comunicación, a través de la cual generan mayor identificación con el consumidor.
Esto se ha determinado cada vez más como una pauta a la que agencias de promoción deben de estas atentas y las marcas tienen que entender el rol que juegan, para poder identificar las actividades clave que logran ser de interés para las audiencias y no malas promociones, que terminan en acciones negativas para las marcas.
El caso de La Casa de los Abuelos es uno muy bueno, para poder estudiar la relevancia que tiene entender el contexto para que una estrategia de promoción sea relevante y funcione de manera positiva para la marca, en lugar de impactar en contra de ella.
La cadena de restaurantes tomó la decisión de ofrecer un descuento de 30 por ciento en café y pan a las mujeres durante el 9 de marzo, como una acción que simplemente no se entiende, ya que el llamado durante ese día es a un paro, no a realizar consumo en restaurantes.
Debido a la mala estrategia, la marca ha terminado por responder y asegurado que ha escuchado con atención los comentarios de sus comensales, por lo que ha aclarado que la promoción buscaba reconocer a las mujeres que ese día tenían que salir de casa, por lo que al final reconocieron que la “promoción no logró transmitir lo que buscábamos y nos dimos cuenta de que nos equivocamos”.
null
null